
En materia de productos alimenticios ha surgido la inquietud sobre la inocuidad de los empaques en contacto con los alimentos en el sentido que pudieran liberar sustancias potencialmente nocivas que serían ingeridas por el consumidor.
Las pruebas de migración química cuantifican esta liberación de sustancias del empaque al alimento. El procedimiento general consiste en poner en contacto un área del material conocida con una solución de prueba (por ejemplo, una solución de ácido acético para simular alimentos ácidos) por un periodo de tiempo y luego ejecutar algún análisis fisicoquímico en dicha solución. Las pruebas de migración química general usan técnicas gravimétricas y cuantifican las sustancias liberadas como un todo en términos de masa por área, sin indagar en la naturaleza de los químicos liberados. En las pruebas de migración específica se buscan y cuantifican compuestos específicos característicos del empaque en particular (por ejemplo, bisfenol A).
Existen varias formas de reportar y regular los resultados pertinentes a la migración química de sustancias:
El límite impuesto para la migración química global en la regulación europea 10/0211 para materiales en contacto con alimentos es de 10 mg / dm2 o 60 mg / kg de alimento para productos destinados a lactantes e infantes.
Migración química global
HS-1001
Método de inmersión total
Migración química global
HS-1002
Método de llenado de artículo
Informe de resultados
Se proporciona un informe con validez oficial ante las autoridades regulatorias como CONAGUA, COFEPRIS, Secretaría de Salud, SENASICA y PROFEPA según sea el caso.
Atención personalizada
Te brindamos la atención que necesitas por cualquiera de nuestros canales de comunicación.
Asesoría telefónica
Te brindamos asesoría especializada en caso de dudas, aclaraciones o revisión de resultados.
Acceso a nuestro portal
A través del portal podrás consultar los resultados históricos de tus muestras y todos los detalles.

