Menu

Reconocimiento de la ema

Microlab Industrial recibe premio por sus actividades de difusión de la acreditación

El 9 de junio la entidad mexicana de acreditación celebró el Día Mundial de la Acreditación con el foro “Entregando confianza en el sector salud y cuidado social”, en el cual representantes de gobierno y de la iniciativa privada refrendaron su compromiso de cumplir y hacer cumplir las normas fortaleciendo el Sistema de Acreditación en el país. Entre las dependencias gubernamentales que se involucraron están la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, el Consejo Nacional Agropecuario y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Además de informar cifras sobre el desempeño del sector salud en cuanto a la acreditación de la Norma Internacional ISO 15189 (requerimientos de calidad y competencia para laboratorios clínicos), la ema firmó un acuerdo con la SENASICA (Secretaría Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) para homologar los procedimientos y requisitos. Esto tiene gran repercusión puesto que simplificará la demostración de sanidad alimentaria tanto para los proveedores como para los laboratorios evaluadores de conformidad y evitará tener que tramitar estos dos aspectos de forma separada y redundante.

Ema entregó reconocimientos a personas e instituciones que participan en la difusión y fortalecimiento del sistema de acreditación en México. Entre los ganadores se cuenta Microlab Industrial S.A. de C. V.

Reconocimiento de ema