Menu

Análisis de clembuterol: La importancia de su detección y los riesgos en la salud

En este artículo abordamos las características y riesgos a la salud debidos a la aplicación del clembuterol en la crianza de ganado para consumo de carne.

Ver más...

Actualización de la norma ISO 17025

La nueva actualización de la norma ISO / IEC 17025 “Requerimientos generales para la competencia de laboratorios de calibración y pruebas” fue publicada en noviembre del 2017. Esta norma fue desarrollada originalmente con la meta de establecer requisitos para acreditar el Sistema de Gestión de Calidad y la Competencia Técnica de los laboratorios de ensayo y/o calibración, en la realización de ensayos o de calibraciones, incluido el muestreo.

Ver más...

Metales pesados y la importancia de su análisis rutinario

En este artículo trataremos las características físicas que definen a los metales, sus efectos en el medio ambiente y los organismos vivos, así como la importancia de su monitoreo rutinario en aguas y alimentos.

Ver más...

Análisis para control de calidad de leche y sus derivados

En este artículos se describen diversas pruebas de laboratorio que pueden ayudar a constatar la calidad de la leche.

Ver más...

PROY-NOM-001-SEMARNAT-2017: norma nueva, desafíos nuevos.

El 5 de enero de este año entrante se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de norma PROY-NOM-001-SEMARNAT-2017, por el cual se expusieron para consulta pública los cambios que esta norma tendrá en el futuro.

Ver más...

Análisis de Metales por Espectrofotometría Atómica

La Espectrofotometría Atómica engloba un conjunto de técnicas instrumentales que se basan en la absorción o emisión de haces de luz por parte de los átomos o moléculas presentes en la muestra a determinadas longitudes de onda.

Ver más...

ORP: El otro potencial en el agua

El pH es un concepto ya cotidiano en materia del agua y la mayoría de las personas intuitivamente conocen el espectro de ácido, neutro y alcalino. A pesar de ser una propiedad general y susceptible de medirse en cualquier muestra de agua, el ORP permanece como una noción más oculta y cuya mención suele limitarse a los círculos donde se maneja profesionalmente. En este artículo veremos los conceptos que conlleva y cómo puede beneficiarse de medirla.

Ver más...

¿Qué tan potable es mi agua potable?

Analiza la calidad del agua y descubre si es apta para el uso y consumo humano.

Ver más...

Viaje al centro de la placa de petri

Hechemos un vistazo a los análisis protagonizados por microorganismos para ver algunas de sus particularidades.

Ver más...

Las formas múltiples del nitrógeno

El nitrógeno es un elemento indispensable para todas las formas de vida. Su química es versátil y junto con el oxígeno le dan el carácter y variedad a los compuestos orgánicos que se diferencían de los hidrocarburos. El hecho de que la descarga de nitrógeno en el agua residual sea regulada y pueda ocasionar sanciones puede parecer una contradicción a primera vista. A continuación hablaremos de los diversos aspectos del nitrógeno que lo vuelven protagonista en los sistemas tanto naturales como urbanos.

Ver más...

Tips para la toma de muestras de agua potable

El muestreo conlleva una serie de actividades para obtener volúmenes de agua en diversos recipientes, de tal forma que los resultados de sus análisis representen de manera general las características físicas, químicas, microbiológicas y radiológicas del sistema de interés. A continuación describiremos algunos tips para obtener una muestra representativa.

Ver más...

¿Cómo validar la autenticidad del informe de resultados?

Garantice la autenticidad de sus informes de resultados con estos sencillos pasos

Ver más...

Los sólidos en el agua

Maneje sus sólidos y mejore su efluente

Ver más...

Análisis del agua para riego

Es imprescindible conocer la calidad del agua destinada al riego de campos agrícolas, ya que de ella depende un buen o mal rendimiento de su cosecha. Aprende las características esenciales de un agua apta para riego.

Ver más...

Reconocimiento de la ema

Microlab Industrial recibe premio por sus actividades de difusión de la acreditación

Ver más...

Química y Radiactividad

Mantenga la distancia sin caer en el pánico

Ver más...

Las características y ventajas de un análisis acreditado

Los detalles tras la insignia

Ver más...

Analizando el agua de las albercas y la NOM-245-SSA1-2010

Complazca tanto a los sentidos como a las normas. Clima cálido, agua templada, un fondo azul con un arreglo de mosaicos diversos y una sensación placentera mientras uno desciende por los escalones... una alberca provee suficientes experiencias sensoriales como para olvidar por un momento los detalles finos e intelectuales de ponerse a pensar “¿qué tiene el agua de las albercas?”.

Ver más...

Reforma a la miscelánea fiscal 2014 en materia de agua residual

La nueva relación entre la CONAGUA, el laboratorio y usted.

Ver más...

Cloración en los procesos de tratamiento de aguas residuales

Todo sobre el uso y recomendaciones para la desinfección del agua residual tratada

Ver más...

Química, bioquímica, orgánica, total...

Cargas orgánicas y demandas de oxígeno en todas sus variedades

Ver más...

Perfil de ácidos grasos por cromatografía de gases

Detecte grasas trans y encuentre si su aceite o manteca es tal como lo exigió

Ver más...

Análisis microbiológico tradicional vs PCR y GDS

A su elección: esperar un resultado por 7 días, u obtenerlo en 24, máximo 48 horas.

Ver más...

Las sutilezas del análisis: El tamaño de muestra

Por qué un solo frasco de agua rara vez es suficiente

Ver más...

Las sutilezas del análisis: Introducción

Mirar con realismo los análisis y sacar provecho en el intento

Ver más...

Ferrobacterias, calidad del Agua y rendimiento de los Pozos

Un pozo sin el mantenimiento adecuado disminuye su productividad, no solamente debido a factores hidrogeológicos que pueden provocar el taponamiento de los filtros, sino también debido a incrustaciones o biopelículas, generalmente de hierro y manganeso, cuyo origen es químico o biológico.

Ver más...

¿ Qué es la Salmonella ?

La causa más frecuente reportada de intoxicaciones alimentarias es por la bacteria de Salmonella

Ver más...

Muestras Identificadas por Código de Barras

Una de la las formas en la que Microlab Industrial ha logrado aumentar la eficiencia de sus servicios es con la inclusión del sistema digital de código de barras al sistema de operaciones de la empresa. Con ello hemos logrado poder reconocer rápidamente una muestra en cualquier punto de la cadena logística, evitando confusiones, y así poder consultar sus características asociadas o incluir nuevas.

Ver más...

Nuevo ICP

Microlab Industrial cuenta con un Detector de diseño especifico con tecnología de mapeo de imágenes (ICP) que permite llevar a cabo el análisis simultaneo de muestras a nivel trazas o de alta concentración eliminando así posibles interferencias entre análisis.

Ver más...

Tratamientos de Aguas Naturales

Aunque en muchos casos el agua extraída de los pozos excavados en los mantos acuíferos es apta para su uso y consumo humano, a veces contiene algunos metales en concentraciones superiores a las deseables para su consumo. Actualmente dos elemento cuya presencia en el agua potable ha generado una atención considerable son el arsénico y el mercurio.

Ver más...

Método de la Termobalanza

En Microlab Industrial contamos con una termobalanza Sartorius MA35 para la determinación de humedad de los alimentos, cuenta con las ventajas de detectar automáticamente el porcentaje de humedad con una precisión que con otros métodos no es posible.

Ver más...